Llamadas fraudulentas

Las estafas a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto son comunes. Por eso, en  Guuk te ofrecemos información  para identificar y prevenir los casos más habituales.
 
 
Si alguien te llama para pedirte tus contraseñas, códigos que te enviemos por SMS, DNI o datos personales... se nota que NO son de Guuk. Nunca te pediremos por email o sms tu contraseña ni ningún dato personal.

¿En qué consiste el "vishing"?
Un ciber-delincuente, haciéndose pasar por Guuk, te contacta a través de llamadas, SMS, mensaje de WhatsApp o correos electrónicos. Empleando diversas estrategias, como ocultar su verdadero número telefónico, para ganarse tu confianza y que reveles información personal como tu DNI, dirección, número de cuenta bancaria o contraseñas. Con estos datos, pueden cometer fraudes o realizar contrataciones usurpando tu identidad.

Si alguien te llama en nuestro nombre subiéndote la tarifa y luego te llama otra compañía para mejorarla, NO son de Guuk. Porque en Guuk te hemos mantenido el mismo precio desde siempre y nunca te informamos por teléfono o WhatsApp de subidas de precio en tus tarifas. Lo que es, es. Y lo que no es, no es
 
¿En qué consiste el fraude de "la doble llamada"?
Un ciber-delincuente, haciéndose pasar por un operador de Guuk, contacta contigo anunciando un aumento en el precio de tu tarifa o la necesidad de un pago extra. Luego, de manera aparentemente casual, recibes otra llamada de una compañía diferente de telecomunicaciones ofreciéndote condiciones más favorables que las mencionadas en la primera llamada. Ten precaución, ya que este segundo contacto busca que cambies de operador de telecomunicaciones bajo engaños, ofreciéndote falsas condiciones que parecen ser beneficiosas para ti.

¿Ha sido útil esta respuesta?

¡Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta.

O puedes escribirnos en redes sociales